Mega árbol se cayó en la Av. Bracamonte y se fue contra las casas
Una avenida que ha sido testigo de hechos inauditos.

La noche de este martes la Avenida Bracamonte de Barquisimeto fue víctima de un nuevo hecho, esta vez fue por causas naturales, un árbol de grandes dimensiones se vino abajo.
Producto de las fuertes y constantes lluvias, además de los vientos que han soplado sobre la ciudad produjeron que el frondoso arbusto no aguantará y se estrellara contra la pared de una de las casas.
También puede interesarte: Éstas son las hipótesis de los vecinos sobre la caída de la torre eléctrica N°9 en Cabudare

El equipo de Protección Civil llegó al lugar y comenzó rápidamente con las labores para “desramar” el árbol y luego proceder a retirarlo.
Se estima que los trabajos duren toda la madrugada hasta lograr el despeje de la vegetación. En un vídeo que colgó la cuenta oficial del @GobiernodeLara se pueden observar las maniobras que hacen los hombres de naranja.
UNA AVENIDA “NOVEDOSA”
La Avenida Bracamonte ha sido tendencia desde finales del año pasado por el desbordamiento de aguas negras en la Av. Venezuela que produjo posteriormente el socavamiento de la capa asfáltica a inicios de este año.
A su vez, a pesar de haberse hecho los trabajos y asfaltado, nuevamente se hundió la vialidad lo que conllevó a tener que hacer otra vez nuevas labores.
Hace unos días, una señora de 70 años se suicidó desde el piso 11 de un edificio a la altura de la Av. Lara. También, el incendio del taller de vehículos en la Avenida Venezuela a pocos metros de la Bracamonte.
Allí también el año pasado, un adolescente acabó con la vida de un señor que iba en su camioneta y explotó, dejando herida también a una chica motorizada delivery.
A su vez, aún persiste la laguna de aguas negras a la altura de Arena Plaza, la situación irregular de estafa del conjunto residencial frente al Sambil, los pétalos de la Flor de Venezuela que aún no funcionan mecánicamente, las colas a horas pico en el Colegio Independencia y la desidia del Parque del Este.
Aunado a todo esto, siempre llevará consigo las ventas no tan claras de los terrenos del Triángulo del Este por Henri Falcón cuando fue alcalde de Iribarren.
Sumado al Centro de Acción Social por la Música que pusieron la piedra fundacional y una valla para que fuera sede del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del estado Lara, siendo hoy en día un terreno abandonado queriendo ser un patio de comida rápida y tampoco tiene los permisos para concretarse.
Pareciera que la única buena noticia que tiene está avenida en fecha reciente, además de algunos huecos en la Urb. Del Este fueron tapados por la Alcaldía de Iribarren, es la construcción de un Mundo de Pedro y Pablo en la Flor de Venezuela del Arq. Fruto Vivas.
CABUDARE DIGITAL