ActualidadComunidades

Lluvias retrasan trabajos en el Distribuidor Guardagallo y extienden cierre de la vía hasta el martes 16 de agosto

380 mil Bs ha sido la inversión realizada, lo que representa unos 64 mil dólares aproximadamente.

La Ingeniero Angélica Yépez, Presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), ofreció un encuentro con los medios de comunicación para dar un balance sobre los trabajos realizados en el Distribuidor Guardagallo.

Dicha rueda de prensa se escenificó desde la Sala de Prensa del Palacio Municipal de Iribarren, debido a que las constantes lloviznas sobre el este de Barquisimeto imposibilitó que se hiciera desde el mismo sitio de los acontecimientos, estaba pautada en la Redoma de Santa Rosa en la frontera con el municipio Palavecino.

También puede interesarte: Nelson Torcate: “Es extremadamente peligroso circular en contraflujo por el Distribuidor Guardagallo”

Habló sobre el reemplazo completo del alcantarillado de aguas pluviales y la sustitución de 380 metros de tubería metálica de 63 pulgadas, debido a la corrosión y de que había expirado su vida útil, lo que conllevó al colapso de este drenaje que comunica al este de Barquisimeto con Cabudare

Ante esta problemática, el Ministerio del PP para las Obras Públicas, la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía de Iribarren, se procedió a realizar esta reconstrucción, donde el ministerio puso una grúa e Hidrolara colocó las tuberías a sustituir.

Ing. Angélica Yépez (EMICA)

Esta obra inició la semana pasada y desde el día martes se produjo el cierre temporal de la vía, “En el tramo sentido Este- Oeste se sustituyo las tuberías por tubos de concreto armado de 73 pulgadas”.

Mencionó la ingeniero que se hizo la excavación completa y se ha procedido a la sustitución, sin embargo reconoció que los inconvenientes han sido producto de las lluvias, puesto que han pasado las ondas tropicales 24, 25 y 26.

“Hoy miércoles debido a las lluvias desde las 07:00 a.m. se han tenido que detener los trabajos, esta obra no solo compone la sustitución de las tuberías sino también la elaboración de las alcantarillas de drenaje”, sentenció la autoridad de EMICA.

Informó que desde la Alcaldía de Iribarren llevan un 60% de avance de la obra y que están elaborando un cabezal y la tanquilla de captación, además de encontrarse en el proceso del vaciado de concreto.

“Es necesario extender el cierre de la vía hasta el martes 16 de agosto”, dijo Yépez, ya que, el relleno está saturado y la idea sería aperturar ya con asfalto.

CABUDARE DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba