Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) le dice NO a la renovación de capilla católica en Agua Viva (+Multa)
El alcalde inspeccionó junto al párroco de la Iglesia Purísima Concepción.

El alcalde del Municipio Palavecino, Derby Guédez; informó a través de su cuenta en la red social Instagram que a raíz de una denuncia realizada de mala fé en su contra ante el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), donde se le acusa de intervenir sin autorización la Capilla Inmaculada Concepción de Agua Viva, recibió una multa de 21.666,65 Bs.
Dicha cantidad es el equivalente a 5000 mil días de salarios mínimos, así se puede leer en la notificación que recibió la primera autoridad de Palavecino en su despacho.
También puede interesarte: Municipio Palavecino donó terreno para construcción de Iglesia en Agua Viva

Asimismo comunicó que junto al Padre José Luis, párroco de la Iglesia Purísima Concepción de Agua Viva; constató el buen estado de la capilla antes mencionada. “Esto, en virtud de que presuntamente se había realizado una demolición en dicho recinto religioso” refirió Guedez.

“No descansaremos en seguir trabajando de la mano de nuestros vecinos y vecinas, hasta ver renovado el templo de nuestra parroquia eclesiástica. Declaro que muy pronto todo este lamentable incidente que atenta contra la cultura, la fe católica y su feligresía palavecinense, será superado”. Escribió el burgomaestre en su cuenta @derbyalcalde.

CABUDARE DIGITAL