ActualidadPolítica

Junta Directiva Ad Hoc del Colegio de Abogados del estado Lara se juramentó solemnemente

Existe mucha expectativa por parte de los agremiados sobre el desempeño de esta directiva.

Este martes 01 de noviembre se llevó a cabo la instalación y juramentación de la nueva Directiva Ad Hoc del Colegio de Abogados del estado Lara, en un acto solemne en las instalaciones de su Sede Social, ubicada en la Av. Los Abogados de Barquisimeto.

Asimismo, se procedió a cumplir con la decisión emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en su sala electoral con fecha del 19 de octubre del año 2022.

La nueva Junta Directiva Ad Hoc, está conformada por 5 miembros pero solo estuvieron presentes 4 de ellos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera:

También puede interesarte: ¡Por tres lochas y a crédito! Indignación en el gremio de abogados larenses por venta de la Hacienda San Ivón en Cabudare

Presidente: Abg. Dionisio Yépez.

Vicepresidencia: Abg. Nancy Rodríguez.

Tesorera: Abg. Daisy Leal.

Bibliotecario: Abg. Enmanuel Ortiz.

Por otra parte, el Presidente de la Directiva Ad Hoc, Dionisio Yépez, invitó a todos los abogados del estado a que suman al itinerario de planeación que tienen pautado para elevar las condiciones gremiales de los asociados en todos los aspectos y sobre todo en la recuperación de la infraestructura de la sede social.

Por lo tanto, Yépez, mencionó: “El tema electoral lo está dirigiendo la sala electoral del TSJ, los directivos que fueron designados tienen especificas funciones y atribuciones dentro de la gestión del gremio, allí solamente supeditadas nuestra gestión a los asuntos administrativos, no tenemos ninguna injerencia, ni tampoco la potestad de convocar elecciones, hasta que no se decida el fondo de la sentencia que el TSJ será quien dará las pautas para llevar este tema al contexto como tal”.

La Vicepresidenta de esta nueva directiva, Nancy Rodríguez, comentó: “Yo me he juramentado hoy como vicepresidenta cumpliendo con el acatamiento de la sala electoral del TSJ, sin embargo, hay dos aspectos importantes, yo voy a intentar que estén los recursos y que haya lugar en violación a esa decisión por contar algunos aspectos que nosotros no compartimos, sin embargo, nuestra disposición es trabajar conjuntamente con esta Directiva Ad Hoc, no es nuestra intención hacer actos que puedan perjudicar a nuestro gremio.

De igual manera continuó diciendo, “la junta directiva que nos ha estado acompañando desde el 15 marzo, nos estamos reservando el derecho de presentar un informe de gestión y financiero a la Directiva Ad Hoc por cuanto tenemos trabajando desde el 15 de marzo hasta hoy, haciendo todo lo que le corresponde a una junta directiva y obviamente el gremio, la comunidad y esta directiva que se está juramentando el día de hoy tienen derecho de conocer que es lo que ha pasado en estos 6 meses”.

El Bibliotecario de esta nueva Directiva, también aprovechó la oportunidad para declarar a los medios, Manuel Ortiz, precisó que: “Es importante señalar que la recurrencia que se produjo en el TSJ obedece al acompañamiento de un equipo de trabajo de abogados y abogadas preocupados por el destino del gremio, queremos desestimar cualquier intención que tenga cualquier persona sobre decir que ha sido intervenido el Colegio de Abogados, por el contrario, la tarde de hoy se está imponiendo el imperio de la ley a través del máximo tribunal que en este caso le corresponde dirimir estas controversias que es la Sala Electoral. Hemos planteado como juristas unos criterios ante esta respectiva sala y esta sala ha evaluado todos y cada uno de los elementos y considero prudente dictar las medidas cautelares que habíamos solicitado en el escrito”.

En este orden de ideas, Ortiz exhortó a los abogados del estado Lara a que tengan interés en la vida del gremio, así como también a que se incorporen y presenten sus propuestas e ideas y aquellos problemas que puedan estar presentes en el gremio, ya que, la principal función de esta nueva directiva es respetuosa a la norma, a la condición social y a cada uno de los abogados y abogadas agremiados en el estado.

El equipo de Cabudare Digital, también recogió las impresiones de los abogados Jorge Eliécer Rondón, Alberto Pérez (Procurador del estado Lara) y de Arelis Rodríguez Agüero (Defensora del Pueblo en la entidad).

FB / CABUDARE DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba