ActualidadDeportes

Unos 700 futbolistas de Palavecino harán vida en los torneos de la AFEL en este 2023

19 academias del municipio estarán haciendo vida en el balompié local.

Diecinueve academias deportivas, asentadas a lo largo y ancho de todo el municipio, están listas para competir en la Temporada 2023 de la Asociación de Fútbol del Estado Lara (AFEL).

Armando Peña junto a Lubin Torrealba, Gerson Ramos y Ronald Terán, tienen la responsabilidad de trabajar en sintonía con la AFEL para así cumplir exitosamente con los lineamientos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en la búsqueda de organizar, masificar y modernizar la práctica de esa disciplina.

“Específicamente nuestra tarea es mejorar constantemente el desarrollo de atletas, árbitros, entrenadores y dirigentes en nuestro municipio Palavecino”, precisa Peña.

También puede interesarte: Osmar Castillo sacó de las cenizas al Angostura FC y lo llevó a la primera división del fútbol venezolano

La organización agrupa a unos 700 jugadores, entre niños y adolescentes, pertenecientes a las categorías Sub-8, Sub-9, Sub-10, Sub-11, Sub-12, Sub-13, Sub-15, Sub-16 y la de mayor edad, la Sub-18, distribuidos en 60 equipos.

Las academias son: Madeira Club Lara y Fundación René Gómez, con sede en Agua Viva; Astros F.C, en Los Rastrojos; Guaritos, en Valle Hondo; Divina Pastora, en La Campiña; Búfalo, en La Mata; Villa 20 20, en Santa Bárbara; RCF Palavecino, en La Mata; Atlético Larense, en El Recreo; Sporting, en APUCLA y Deportivo Lara.

BAJO PARAMETROS DE LA CONMEBOL

Esta terna saca adelante la Liga de Desarrollo del municipio Palavecino, la cual, bajo los parámetros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) “pretende que sus atletas puedan desplegar y demostrar todo el talento que tiene el continente que se apasiona por el fútbol”, según los postulados de esa organización.

Además de una competencia, se incluyen actividades para sumar a la formación de las jugadoras y los jugadores de una manera integral, teniendo en cuenta que la práctica deportiva contribuye a la transformación individual y social en un marco de respeto, solidaridad, inclusión, trabajo en equipo y fraternidad.

Palavecino fue el primer municipio en organizar el primer torneo de esta naturaleza, el cual tuvo una duración de dos meses y medio con la participación de 16 clubes con equipos en nueve categorías.

Pausides Rodríguez/ CNP 9827

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba