Autoridad Metropolitana se pronunció ante situación irregular en el Transporte Público de Barquisimeto – Cabudare
"No vamos a perder el control de la ciudad"

Este lunes 12 de diciembre se presentaron situaciones irregulares en varios puntos cardinales de la ciudad de Barquisimeto con motivo de las tarifas del pasaje en el transporte terrestre.
Uno de ellos se presentó en la vía Intercomunal Duaca-Barquisimeto donde pasajeros denunciaron que los bajaron de las unidades de transporte colectivo a la altura de la Escuela de Policía del estado Lara.
También puede interesarte: AMTT concedió permisos actualizados y temporales a “rutas” de Cabudare y Barquisimeto

Otro de los puntos fue en la Av. Florencio Jiménez al oeste de la ciudad, precisamente en La Pasarela en las inmediaciones del cementerio nuevo donde se registraron personas que “bajaban” a los pasajeros que circulaban en las busetas que no se plegaron al paro.
Asimismo, en pleno corazón de Barquisimeto, Carrera 19 con Av. Vargas se registró un hecho similar cuando diversos usuarios manifestaron que estaban siendo obligados a descender de las Rutas.
Todo esto es producto de que un sector de los transportistas desea aumentar el costo del pasaje, tomando como pretexto el aumento desmedido del dólar paralelo y el dólar BCV en los últimos días.

PRONUNCIAMIENTO DE LA AMTT.
Por su parte, el Ingeniero Nelson Torcate, Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte para Cabudare y Barquisimeto, convocó a un amplio sector del gremio de transportistas a una sesión de urgencia por los hechos suscitados en la capital larense.
De allí, de manera unánime rechazaron categóricamente este llamado “Paro”, el cuál, calificó ser perpetrados por “malandros”
COMUNICADO
“Un grupo de transportistas decidió hacer acciones contrarias a la norma, e incluso en algunos casos hemos identificados personas de comportamiento ilegal o de comportamiento inadecuado, conocidos como malandros.
Montados en unidades de transporte bajando a los usuarios, cerrando las calles, interrumpiendo a aquellos que quieren trabajar.
Acabamos de terminar una reunión con los trece grupos que agrupan a todos los transportistas del área metropolitana y de forma unánime rechazan y se deslindan de estas acciones que se han llevado a cabo en algunos sectores de la ciudad.
Señalamos concretamente que hay transportistas de la Ruta 3, 12, 13 y 17, que incluso abandonando sus rutas habituales y se han dirigido a otras áreas a crear caos y zozobra.

Estas no son acciones reivindicativas para poder pedir un aumento en las tarifas de transporte, es una acción coordinada para crear zozobra y malestar a la ciudadanía en tiempos de navidad y así lo estamos asumiendo.
Vamos a tomar las medidas que en el caso ameriten de cada uno de los que ya estamos identificando, y pedimos a todo los que nos ven a través de los medios de comunicación que señalen a aquellas unidades que están obstaculizando las vías porque es un delito, para hacer las acciones legales desde el punto de vista penal que requieran la interrupción del tráfico y atentar contra los pasajeros.
No vamos a permitir perder el control de la ciudad, es una acción que esta identificándose y que vamos a conversar con los presidentes de Rutas para identificar a aquellos transportistas, conductores, dueños de unidad y sobre todo a los colectores que están atentando contra la ciudadanía en un momento que el problema no es de tarifa sino de orden público”.

CABUDARE DIGITAL