Av. principal de Agua Viva se queda a oscuras: Un Transformador explotó dejando sin luz a vecinos y comerciantes
Desde hace 6 días vecinos y comercios de la calle 4 y 5 no cuentan con el suministro eléctrico.

Desde el pasado viernes 15 de marzo, la comunidad de Agua Viva ha estado viviendo una situación crítica. En la Av. Principal Terepaima, entre las Calles 4 y 5, un transformador explotó, dejando sin servicio eléctrico a la zona residencial y comercial. Este incidente ha afectado a aproximadamente 20 familias que residen en el área, así como a varios negocios locales que dependen de la electricidad para operar.
El lunes 18 de marzo, representantes de Corpoelec retiraron el transformador dañado, confirmando que “estaba quemado”. A pesar de las denuncias realizadas por los afectados a través de la Ven App y las visitas a la oficina de Corpoelec en Cabudare, la respuesta ha sido desalentadora.
También puede interesarte: Nueva Tragedia en la Madrugada: Accidente de Tránsito Cobra la Vida de un Funcionario Policial y Deja Dos Heridos
“Se nos informó que en el estado de Lara no hay disponibilidad de un transformador de reemplazo y no se nos ha dado una fecha para la solución del problema ni una respuesta concreta, ya que aparentemente la situación ha salido de sus manos”, dijo una afectada.
Asimismo, prosiguió uno de los propietarios de uno de los locales “Esta falta de respuesta plantea una pregunta urgente: ¿En manos de quién está nuestra electricidad? Si Corpoelec no puede proporcionar una solución, ¿Quién lo hará? Mientras tanto, los vecinos y comerciantes de Agua Viva permanecemos en la incertidumbre y la oscuridad”.
Este miércoles se cumplen seis días desde que el transformador explotó y aún están desesperados por una solución. Hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y proporcionen una solución rápida y efectiva para la comunidad.
CABUDARE DIGITAL