ActualidadPolítica

Gustavo Duque afirmó que “alcaldías del país están quebradas”

"Lo que recaudan al mes no les da para desmalezar una calle, ni para pintar ni cambiar un bombillo", dijo Duque.

Gustavo Duque, Alcalde del municipio Chacao y Dirigente Nacional de Fuerza Vecinal, a través de un video subido a la red social Twitter, afirmó que el 95% de las alcaldías del país están en quiebra.

También puede interesarte: Fuerza Vecinal | Gustavo Duque en Lara: “Estamos en contra de los dirigentes que solo aparecen cuando hay elecciones”

Duque resaltó: “Yo diría que el 95% de las alcaldías en todo en el país, entendiendo que la mayoría son de factores oficialistas están quebradas, alcaldías que si siguen con ese ritmo estarán implosionadas, los que creemos en la institucionalidad, en el voto, los que creemos en ganar los espacios siendo las mejores opciones, sentimos que de seguir así no va a ser posible, ya que nadie se va a querer postular a una elección a ser alcalde si las responsabilidades y reitero especialmente en las regiones, son de imposible cumplimiento”.

De igual manera filtró lo siguiente: “Recibimos mensajes, incluso de alcaldes oficialistas, diciéndonos que lo que recaudan al mes no les da para desmalezar una calle, ni para pintar ni cambiar un bombillo, entonces ¿Eso es lo queremos? ¿Eso es lo que quiere el gobierno? Es por eso que nosotros apostamos a una descentralización real y llevamos esta propuesta a la Asamblea Nacional”.

Continuando con lo manifestado, el mandatario municipal en su cuenta personal escribió que en sus recorridos en el país han visto como hay alcaldías que apenas están generando el equivalente a 400 y 500$ al mes, y se están implosionando los servicios públicos.

Asimismo, el Dirigente Nacional manifestó: “Las alcaldías del área metropolitana no somos ejemplo de lo que ocurre en todas las alcaldías del interior del país”.

FB / CABUDARE DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba