Actualidad

Gobernación de Lara atiende municipio Simón Planas por afectaciones de lluvias

Se pudo constatar que tanto la vialidad rural de los sectores Fe en Dios, Ezequiel Zamora, Río Turbio y Francisco Lujano, como la vialidad del sector El Chorro, están afectadas por las intensas lluvias.

Debido a las persistentes lluvias que han azotado al estado Lara las últimas semanas, en la parroquia Buria del municipio Simón Planas, la ruptura de una tubería de alcantarillado ocasionó la interrupción del tráfico vehicular en la vía que une al sector Los Pinos de Manzanita con el sector El Cuadrado, ante esto, el gobernador del estado Lara, G/B Luis Reyes Reyes, ordenó el despliegue inmediato de los equipos técnicos y operativos para brindar respuesta a las comunidades afectadas.

Los equipos de ingenieros del Instituto de Vialidad del Estado Lara (Invilara), encabezados por el presidente de la institución, Cnel. Alberto León Reyes, acudieron al sitio junto a otros entes pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Vivienda del estado, y junto a los equipos de Protección Civil Lara, para comenzar los trabajos de rehabilitación de la vialidad de la parroquia donde están llevando a cabo la remoción de capa asfáltica y desechos, a la vez que se está colocando una tubería para lograr la efectiva canalización de las aguas.

A estos trabajos se les sumará la colocación de relleno que permitirá proteger la obra, buscando garantizar el restablecimiento seguro del paso entre los sectores.

Además se pudo constatar que tanto la vialidad rural de los sectores Fe en Dios, Ezequiel Zamora, Río Turbio y Francisco Lujano, como la vialidad del sector El Chorro, están afectadas por las intensas lluvias, por lo que la Alcaldía del municipio Simón Planas junto a Invilara, están realizando las respectivas coordinaciones para brindar atención integral a las comunidades afectadas.

PRENSA INVILARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba