Sitio dedicado a la fabricación de empanadas en Barquisimeto se consumió en llamas
La falta de ventilación complicó las labores de extinción por parte de los Bomberos de Iribarren.

Los bomberos del municipio Iribarren combatieron este lunes un voraz incendio en el anexo de una vivienda ubicada en la calle 54, entre carrera 27 y Avenida Libertador, al oeste de la ciudad. El espacio afectado era utilizado para la fabricación y venta de empanadas en Barquisimeto.
Según informó el General (B) Víctor Montero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, el llamado de emergencia fue atendido de inmediato por la unidad CB-67 de la Sub Estación del Oeste N° 1 y la unidad Cisterna CB-53 de la Estación Central. Afortunadamente, no se registraron lesionados en el siniestro.

La rápida acción de los uniformados fue clave para controlar las llamas. El General Montero destacó que se utilizaron 8.000 litros de agua debido a la significativa cantidad de materiales inflamables presentes en el anexo y a la falta de ventilación, lo que complicó las labores de extinción.

Una vez controlada la peligrosa situación y completadas las tareas de refrescamiento, los Bomberos de Iribarren procedieron a realizar la inspección técnica de rigor. Este procedimiento es fundamental para determinar el origen, la causa y la categoría del incendio, información que será vital para prevenir futuros incidentes.

Fuente: Nota de prensa