Arnaldo Sánchez, designado como Nuevo Ministro del Poder Popular para el Deporte
Sustituye a Mervin Maldonado tras los Juegos Olímpicos París 2024.

En un reciente anuncio, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha designado al Diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Arnaldo Sánchez, como el nuevo Ministro del Poder Popular para el Deporte, en sustitución de Mervin Maldonado, quien ocupaba el cargo de Ministro de Juventud y Deporte hasta hoy, martes 27 de agosto de 2024. Además, este ministerio nuevamente es dividido y pasa a ser solo de Deportes.
Arnaldo Sánchez no es un desconocido en el ámbito deportivo nacional. Anteriormente, se desempeñó como Viceministro de Masificación Deportiva, donde fue clave en la organización de múltiples Juegos Deportivos Nacionales Comunales, entre otros eventos. Su experiencia y dedicación al deporte lo han convertido en una figura respetada en el país. Además, es el actual presidente de la Federación Venezolana de Triatlón y Presidente de la Subcomisión de Juventud y Deporte de la AN.
También puede interesarte: Abandono y Renovación: La realidad de las piscinas en Cabudare

Además de su rol como Viceministro, Sánchez ha ocupado otros cargos importantes, incluyendo el de Director Técnico del Comité Olímpico Venezolano y miembro del equipo de gestión técnica del Ministerio de Juventud y Deporte. Su pasión por el deporte es evidente, siendo un ferviente seguidor del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida de la Liga Futve.
Desafíos y Oportunidades
El nuevo ministro enfrenta el desafío de mantener y mejorar los programas deportivos existentes, así como de implementar nuevas iniciativas que fomenten la participación y el desarrollo deportivo en todo el país, asimismo de la infraestructura deportiva nacional, la cual, no luce su mejor momento.
Con su vasta experiencia y pasión por el deporte, se espera que Sánchez continúe el legado de su predecesor y lleve el deporte venezolano a nuevos niveles de éxito, que se vieron disminuidos tras la actuación de Venezuela en los recién finalizados Juegos Olímpicos de París 2024, donde el país no obtuvo ninguna medalla olímpica oficial, hecho que no ocurría desde los JJOO de Sidney 2000.

CABUDARE DIGITAL