Lelys Gómez: Una Cabudareña ejemplar dentro y fuera del terreno de juego
Fue de la selección nacional tanto en béisbol como en sóftbol.

Hoy 8 de marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en honor a esas damas que han dejado una huella, por su lucha e inagotable constancia. Ejemplo de amor, sacrificio humano ya que por el hecho de ser mujer, denotan el más noble sentimiento y las hace merecedoras de celebrar su día.
En el contexto histórico, se celebra el 8 de marzo de 1857, debido a las mujeres que trabajaban en la industria textil, conocidas como ‘garment workers’, en Nueva York. Ellas organizaron una huelga para demandar salarios más justos y condiciones laborales más humanas.
También puede interesarte: La “Operación Dar Gracias” llegó a Caminos de La Esperanza

En esta oportunidad, compartimos con Lelys Gómez, nacida en Cabudare, estado Lara, quien desde sus 6 años de edad se destacó en el béisbol, comenzó a jugar con los varones pero a la edad de 14 años tuvo que incursionar en el sóftbol porque ya los niños la superaban físicamente.
A partir de allí, representó a su natal estado Lara en campeonatos nacionales, y a nuestro país en suramericanos, centroamericanos, panamericanos y mundiales. Volvería a su amado béisbol para ser también selección nacional hasta retirarse luego del Campeonato Mundial en Corea del Sur.

Su intachable trayectoria competitiva de 40 años culminó pero actualmente es entrenadora de esta disciplina, donde aplica los conocimientos que adquirió cuando se graduó en la Oklahoma City University en los Estados Unidos de América.
Gómez nos comenta que en su trayectoria hubo mucha empatía por el simple hecho de ser mujer, porque es inusual que en un deporte tan recio y con tanta disciplina, se destaquen mujeres.

Además nos afirmó que “Las mujeres al igual que los hombres se desempeñan en cualquier ámbito que se proponga”, y nos reitera que con respecto a los atletas jubilados de alguna forma los olvidan, y que deberían hacerles mejor reconocimiento en vida.

AG / CABUDARE DIGITAL