ActualidadSociales

BDV arriba a sus 14 años como líder del sistema bancario venezolano

Y como pionero en innovación financiera.

El Banco de Venezuela (BDV) arribó a su 14° aniversario, entidad que se mantiene como la más sólida de todo el sistema financiero nacional, gracias a la preferencia, credibilidad y confianza de sus clientes, así como el compromiso de todo su talento humano, quienes acompañan la visión de ser un banco referente y a la vanguardia tecnológica.

En esta nueva etapa, la Institución se ha enfocado en concretar grandes avances en materia tecnológica, los cuales además de fortalecer su plataforma, le ha permitido ofrecer soluciones integrales innovadoras y programas enfocados en acompañar los nuevos proyectos que impulsan el crecimiento económico del país.

También puede interesarte: Banco de Venezuela pidió no hacerse eco ni ser víctimas de los piratas de la red (+Comunicado)

El BDV es el Banco que mayor crédito ha otorgado de todo el Sistema Financiero Nacional con una cartera de más de 6,7 mil millones de bolívares (USD 231 millones), logrando récord en liquidaciones mensuales que superan los 1,2 mil millones de bolívares (USD 43,15 millones) en financiamientos, priorizando los sectores productivos, agroalimentario, industrial y con especial énfasis en los emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, se consolida como el Banco con mayores captaciones del público con más del 35% de todo el sistema, que representan más de 28,5 mil millones de bolívares (USD 1 mil millones), lo que evidencia la confianza de sus clientes y usuarios.

El BDV llega a la mano de sus clientes

Con sus innovadoras soluciones integrales, el Banco de Venezuela llega a la mano de sus clientes a través de BDVApp, el aplicativo móvil más óptimo, completo, novedoso y versátil de la banca, que les brinda a sus usuarios opciones rápidas e inmediatas para todas las operaciones frecuentes, y además le permite abrir una cuenta desde cualquier lugar, solo con tener a la mano su teléfono celular.

También desde BDVenlínea personas y empresas, se puede realizar la solicitud de puntos de venta, equipos BiopagoBDV y asociarse a los diferentes métodos de pago digital, entre otras transacciones. Esto refleja que el Banco agrupa la mayor cantidad de clientes que utilizan sus canales electrónicos para realizar las operaciones.

Más de 246 mil puntos de venta han hecho del BDV la entidad financiera líder en terminales activos en todo el país, resultado de un proceso de expansión y consolidación de sus medios de pago con tecnología de punta.

Esta visión también lo llevó a convertirse en pionero del servicio PagomóvilBDV, el cual se ha posicionado como el más rápido de todo el sistema financiero nacional, con una operatividad continua las 24 horas del día y los 7 días de la semana, alcanzando el mayor volumen de transacciones de toda la banca. Todo ello está en línea con la economía digital y con el uso de la tecnología al servicio del país.

Acompañamos los sueños de quienes desean crecer

Crecer y superarse es una virtud que el BDV se ha comprometido a impulsar, por eso en el marco de la plataforma Emprender Juntos desarrollada por el Gobierno Nacional, el Banco ha atendido a más de 100 mil emprendedores mediante su programa EmprendeBDV desde el año 2021, que involucra la formación y preparación para el desarrollo de los proyectos de la nueva economía emergente.

Este programa bandera se encuentra desplegado por todo el territorio nacional enfocado en formar, impulsar y hacer crecer a los emprendedores de todo el país mediante la atención en línea o diversas jornadas presenciales, lo que le ha permitido al Banco entregar más de 730 millones de bolívares (USD 25 millones) en financiamientos, hasta la fecha.

Desde el 3 de julio de 2009, fecha en que pasó a ser una entidad del Estado, el BDV ha formado parte de las aspiraciones de todos los venezolanos, destacando el reciente apoyo a la cultura en diversos escenarios y al talento deportivo, en especial a la reina del salto triple, Yulimar Rojas y los pesistas Keydomar Vallenilla y Julio Mayora, atletas que han conquistado significativas preseas doradas a nivel mundial, dejando el tricolor en alto.

Una vez más, el BDV reafirma su compromiso de continuar siendo la entidad bancaria referente del sistema financiero nacional para fortalecer la economía del país, de la mano de la vanguardia tecnológica, cumpliendo los lineamientos y estrategias del Gobierno Nacional de cara al impulso y crecimiento de la economía venezolana.

Caracas, 3 de julio de 2023 – Prensa BDV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba