Actualidad

BDV supera los 300 millones de dólares en su cartera crediticia al cierre del mes de octubre

Es la primera entidad en otorgar más créditos en el país.

El Banco de Venezuela (BDV) superó los USD 300 millones en su cartera crediticia al cierre de octubre 2023, lo que la reafirma como la entidad que más financiamientos otorga en el país y que brinda mayor impulso a la economía nacional.

Luego de seis años, el Banco superó nuevamente este hito gracias a su estrategia enfocada en fortalecer los distintos sectores económicos, donde el agroalimentario y comercial suman el 86 % de la cartera total, con una baja morosidad de 0,50 %.

También puede interesarte: Haz tu PagomóvilBDV con tan solo un código QR

Vale señalar que desde la creación de su programa bandera EmprendeBDV hasta el cierre de octubre de este año, la Institución ha otorgado USD 33,87 MM a emprendedores del país.

En el 2023 la entidad ha liquidado más de 15 mil 900 contratos, de los cuales más de 2 mil solo en octubre, equivalente a más de USD 511 MM. Esto representa un crecimiento de 178 % en contratos liquidados, en comparación al mismo período del año 2022.

Cabe destacar que los financiamientos otorgados por el BDV son el resultado de un acompañamiento integral de los ejecutivos, quienes brindan a los clientes la asesoría para gestionar de manera eficiente sus finanzas con el fin de hacer crecer y consolidar sus empresas, al tiempo que el Banco mantiene una cartera sana y sustentable.

Asimismo, estos clientes cuentan con las soluciones integrales del primer Banco del país, con un ecosistema que les proporciona mayor efectividad, rapidez, comodidad y sencillez, en sus transacciones.

El resultado de la confianza y reciprocidad de sus clientes, en conjunto con una gestión comprometida en promover las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional, le han permitido al Banco de Venezuela crecer en su cartera crediticia y mantenerse como la primera entidad en otorgar más créditos en el país.

Prensa BDV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba