ComunidadesActualidadDeportes

Deportivo RK: La única academia de fútbol femenino en Lara está en Cabudare

La academia nace luego de la extinción del Deportivo Lara.

En Cabudare hace vida la única academia de fútbol netamente femenina en el estado Lara, El Deportivo RK, que apuesta a la proyección de jugadoras. La academia nace luego de la extinción del Deportivo Lara y sus categorías menores, con la iniciativa de no dejar sin club a más de 50 jugadoras.

El Deportivo RK se crea de la voluntad de Floriangel Apóstol, Valeria Salcedo y Jaimar Torrealba, tres jugadoras de la selección nacional provenientes del club rojinegro. Ellas se organizaron a finales de 2022 para consolidar este sueño, el cual, “ya traían en mente”.

También puede interesarte: Cientos de corredores disfrutaron por las calles de Cabudare de la carrera deportiva en honor a Jacinto Lara

Las riendas del equipo la asumen las profesoras Rosmary Linarez y Keiny Camacaro, acompañadas de un cuerpo técnico y entrenadores que imparten conocimientos y formación a las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20 de lunes a viernes de 01:00 a 3:00 p.m. en la Cancha de El Cuadrito, en Los Rastrojos.

Algunas jugadoras que actualmente hacen vida en esta academia, participarán en competencias internacionales en representación de Venezuela en el torneo Evolución CONMEBOL durante el próximo mes de julio.

Cancha de El Cuadrito.

AM/CABUDARE DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba