ActualidadComunidades

Detienen a abuelo por presuntamente abusar sexualmente de su nieto con discapacidad auditiva

Efectivos de la DIP de la PNB-Lara aprehendieron al adulto de 56 años de edad con orígenes en Cabudare.

Un hombre de 56 años fue detenido por efectivos de la División de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana del estado Lara, luego de que la madre de un niño de 3 años de edad lo denunciara por abusar sexualmente de su nieto, quien padece de discapacidad auditiva y del habla.

El hecho ocurrió en la urbanización Fundalara, calle 15, parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto, cuando el abuelo paterno, identificado como Marcos Antonio Gómez Meléndez, aprovechó que estaba bajo el mismo techo del cuidado del menor para cometer la presuntamente aberración.

También puede interesarte: “Protégeme” contra el abuso sexual y la pornografía infantil

El niño nació con una condición por parto forzoso que le causó una hipoacusia que le dañó la audición después del COVID-19. Una fundación de España le donó un implante y la familia llegó a Lara y se quedó en casa de Gómez Meléndez, quien no comparte lazos sanguíneos con su nieto y tiene raíces en las inmediaciones del sector Piedra Azul, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.

“Todos confiábamos en él”, dijo un familiar del niño, quienes se percataron de las lesiones que presentaba el bebé. La mujer no dudó en acudir a las autoridades y poner la denuncia, lo que permitió la captura del agresor.

Los familiares exhortan a que se haga de conocimiento público esta información y llegue a oídos del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para que recaiga sobre este presunto aberrado, todo el peso de la ley para que no obtenga beneficios de casa por cárcel o similares.

CABUDARE DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba