ActualidadCultura

El Ateneo de Cabudare brilla de nuevo como uno de los mejores espacios de la ciudad

Cuenta con una galería abierta de artes y pinturas.

Luego de cuatro años sin abrir sus puertas, el Ateneo de Cabudare renueva su sede para ofrecer a los visitantes de este espacio un lugar agradable y acogedor que aspira a convertirse en un punto de encuentro para los cultores, músicos, poetas y colectividad en general.

La nueva junta directiva está presidida por Cristóbal Mendoza, quien además es fundador y cantante de la reconocida agrupación larense Carota, Ñema y Tajá. Carla Vargas, profesora de Arte de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), ejerce como encargada de eventos y talleres.

También puede interesarte: Ender Lecuna: Cantante cabudareño que triunfa en España presenta su tema ‘Quisiera Detenerte’ (+Vídeo)

El departamento de artes visuales y resguardo de las galerías cuenta con la responsabilidad de Miguel Aguilar, mientras que Edwin Davoin está en la Secretaría General, Moisés González; Administrador, en Mercado y Publicidad María Lovera, así como en Mantenimiento y Proyectos, Alexis Cedeño.

Parte de los miembros directivos del Ateneo de Cabudare.

Desde la autogestión se han dado a la tarea de dictar cursos de pintura, dibujo, cuatro y guitarra, los cuales le permitan generar ingresos que le sean invertidos a la fachada del espacio, recuperación de las dos aulas de clases y galerías de artes con la que cuenta la infraestructura que es patrimonio cultural del Municipio Palavecino.

Además, organizan las próximas áreas que aspiran recuperar en el mediano plazo.

Actualmente, como parte de su reapertura, figura el programa “Un Encapillao en el Ateneo”, el cual consta de conciertos en vivo de diferentes agrupaciones de distintos géneros musicales. Los mismos se dan cita cada jueves en la noche en el patio central de la sede y que ha contado con buena receptividad cada semana.

Próximos Proyectos

Cristóbal Mendoza contó a Cabudare Digital que de cara a los 33 años de fundación del Ateneo de Cabudare y en el marco de su reapertura, incluirán nuevos programas que hagan brillar el lugar como uno de los mejores espacios en la ciudad.

Acotó sobre la futura instalación de una red wi-fi gratuita para los visitantes. Así como la creación de un club de Ajedrez que permitirá el encuentro de distintas generaciones en el lugar.

Además la reactivación de su programa bandera “Contemos Bajo La Ceiba” que aspira tendrá su espacio en un terreno el cual es propiedad del Ateneo y que está justo a un lado de la sede, dondd además, construirán un patio de usos múltiples y un estacionamiento.

Ateneo Café

Con la reactivación de las actividades del Ateneo hace apenas seis meses atrás, también abrió sus puertas un pequeño pero agradable espacio que ofrece a los visitantes, desayunos, postres y café.

Los encargados de Ateneo Café son Omar Vázquez y Raquel Aguilar, una pareja de esposos quienes cuentan con el apoyo de sus padres y familiares para la realización de lo que allí puedes degustar.

La familia que le da vida a Ateneo Café.

El Ateneo de Cabudare está abierto a recibir proyectos para conferencias, cursos y talleres, así como donaciones provenientes tanto de la empresa pública como privada.

AM / CABUDARE DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba