Actualidad

En el fatal accidente del bus en Villa Esperanza iban miembros de la Renovación Carismática (+Detalles)

Venían de Caracas de celebrar los 50 años de la organización religiosa.

Pasadas la 01:00 a.m. de este domingo 24 de septiembre se conoció la noticia de un fatal suceso que se presentó en el kilómetro 16 de la Vía a Quibor, en los límites entre los municipios Jiménez e Iribarren, cuando un expreso chocó contra una pared en la comunidad Villa Esperanza.

Se había conocido que se trataba de un bus que se trasladaba desde Caracas hasta la ciudad de Maracaibo. Sin embargo, pudimos verificar que en el transporte público venían un grupo de personas pertenecientes a la Renovación Carismática Católica quienes se encontraban en la capital de la República celebrando los 50 años de su fundación.

También puede interesarte: Choque de un bus contra una pared de Villa Esperanza dejó un saldo masivo de lesionados (+Vídeo)

Una fuente cercana al grupo religioso nos confirmó “Veníamos del aniversario de los 50 años de la Renovación Carismática que se celebraron en Caracas, específicamente en el gimnasio “Papá Carrillo”. Asimismo, comentó que habían “no menos de 30 autobuses de todo el país y cada uno salió al mismo tiempo”.

“Nosotros llegamos más o menos a esa hora (01:00 a.m.) a Barquisimeto y ellos un poco después” en referencia al bus siniestrado en el kilómetro 16 de la vía de Quibor, el cual, iba pasando por la ciudad rumbo hacia Maracaibo, estado Zulia.

“No sabemos la versión exacta, no te la puedo confirmar” mencionó la fuente. Esto debido a que se ha viralizado una versión que no ha sido confirmada por ninguna autoridad u organismo oficial.

Trascendió en comentarios por las redes sociales donde usuarios dicen que le tiraron un objeto al conductor para robarles, pero otros dicen que el conductor se quedó dormido. (Hasta el momento de redactar esta nota no se han podido esclarecer los hechos).

Además del conductor que pereció en el accidente, la fuente nos verificó “una hermana falleció, hay tres heridos graves pero ya están saliendo de peligro y múltiples heridos”, otras fuentes consultadas, entre ellas paramédicos que auxiliaron a las personas in situ dijeron que 14 lesionados fueron trasladados al Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda” (HCUAMP) de la capital larense.

El bus se estrelló contra la pared de la comunidad Villa Esperanza II.

SIGUEN LAS ATENCIONES

El resto de personas de la Renovación Carismática Católica que salieron ilesos del suceso, ya se ubicaron en otro autobús para emprender su camino hacia Maracaibo.

Mientras tanto “hay unos hermanos que están acá con los exámenes, uno para operación, otro para recuperación, otros que se quedaron para poder atenderlos. También hay cuatro en el hospital central, hay otros que están heridos pero ya le están quitando todo lo que es la sonda” nos comentó a Cabudare Digital minutos después de salir del HCUAMP, al mismo tiempo que nos confirmaba que hay un menor de edad entre los lesionados.

APOYO DE SACERDOTES Y ARQUIDIÓCESIS DE BARQUISIMETO

Varios padres pertenecientes a la curia arquidiocesana han manifestado su apoyo, tanto en oraciones como en ayudar a las víctimas de este lamentable hecho que se registró en la entidad larense y se han puesto completamente a la orden.

También miembros de la iglesia católica y de la Renovación Carismática están preparando la logística para recibir a familiares de los heridos que vienen del Zulia, así como también han cubierto algunos gastos por conceptos de insumos y de exámenes médicos.

De igual manera, a pesar que tienen algunas cosas cubiertas no descartan requerir ayuda en las próximas horas, ya que, aún no saben que le solicitarán a los lesionados que necesitan ser operados en el principal nosocomio de Barquisimeto.

CABUDARE DIGITAL

2 comentarios

  1. El conductor no iba solo, llevaba un ayudante y adicional todos los buses que llegaron a Maracaibo llegaron con las ventanas partidas ( no se quedó dormido) la mayoría de los autobúses en su totalidad llegaron con los parabrisas y vidrios rotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba