ActualidadComunidadesDeportes

Estadio Metropolitano de Lara: Así luce el orgullo de Cabudare que recibirá el Preolímpico Sudamericano Sub-23

A falta de 67 días para buscar el sueño olímpico de París 2024.

El Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara, ubicado en la ciudad de Cabudare, municipio Palavecino, continúa su proceso de remodelación y acondicionamiento de cara al Preolímpico Sudamericano Sub-23, que comenzará en Venezuela en enero de 2024.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ha informado que se está realizando una sustitución completa del césped. Además, se está verificando el sistema de riego y se están realizando otras mejoras en las instalaciones.

También puede interesarte: Autoridades inspeccionaron la sustitución del césped en el Estadio Metropolitano de Lara en Cabudare

Sistema de riesgo ya se ve en plena operatividad.

El Estadio Metropolitano de Lara, que fue construido entre 2006 y 2009 por la firma venezolana Jantesa, funcionó como una de las nueve sedes de la Copa América 2007. Tiene una capacidad para 40.312 espectadores y fue la casa del Deportivo Lara, equipo que ya no pertenece a la primera división del fútbol venezolano y que desapareció producto de malas gestiones administrativas.

“El Coloso de La Campiña” será el escenario de la fase final del Preolímpico Sudamericano Sub-23, que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. En este torneo participarán diez selecciones de la Conmebol, divididas en dos grupos de cinco equipos cada uno.

La Vinotinto Sub-23, que buscará clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos, quedó ubicada en el grupo A, junto con Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador. El grupo B lo conforman Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

La “C” en el logo de Cabudare Digital es un homenaje a la vista aérea del techo del Estadio Metropolitano de Lara.

Además del Estadio Metropolitano de Lara, las otras sedes del Preolímpico Sudamericano Sub-23 serán el Estadio Brígido Iriarte en Caracas y el Polideportivo Misael Delgado en Valencia, las cuales, recibirán la primera fase del evento.

Asimismo, se espera que la selección absoluta de Venezuela pueda volver a jugar en el Estadio Metropolitano de Lara el próximo año, en algún partido oficial de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de USA, México y Canadá 2026.

La Conmebol comete el error reiteradamente de identificar el Estadio Metropolitano de Lara con sede en Barquisimeto, cuando la realidad es que pertenece por muchos kilómetros de diferencia a Cabudare.

CABUDARE DIGITAL

Un comentario

  1. Ponen Barquisimeto porq la ciudad asignada para la Copa América fue Barquisimeto, pero por peos políticos hicieron ese estadio allá, imaginen ese estadio donde está el complejo ferial mucho provecho le sacarían y quedaría terreno de sobra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba