¡Fútbol larense no pega una! Estadio Metropolitano de Lara en Cabudare pierde la sede de la final de la Copa Venezuela
Se jugará ahora en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.
La Liga Futve ha anunciado un cambio inesperado en la sede de la gran final de la Copa Venezuela. Originalmente programada para el 20 de julio en el Estadio Metropolitano de Lara en Cabudare, el evento se trasladará al Estadio Brígido Iriarte de Caracas. La decisión fue comunicada a través de un flyer en la cuenta oficial de Instagram de la Liga Venezolana, sin ofrecer mayores explicaciones sobre el motivo del cambio.
Los equipos que podrían disputar la final son Metropolitanos FC, Deportivo La Guaira, Monagas SC y Rayo Zuliano, ambos de ellos con sede en la capital del país, uno en oriente y otro en el occidente del país, respectivamente. Este cambio de sede podría beneficiar a Deportivo La Guaira y a Metropolitanos, ya que, están acostumbrados a jugar en Caracas.
También puede interesarte: Presidente de la FVF anunció que el Estadio Metropolitano de Lara en Cabudare está listo para recibir a La Vinotinto (+Vídeo)
El Estadio Metropolitano de Lara, también conocido como el “Coloso de La Campiña”, fue recientemente reinaugurado para albergar dos compromisos de La Vinotinto Femenino contra la selección nacional de Colombia. Sin embargo, esta no es la primera vez que el Estadio Metropolitano de Lara pierde la sede de un evento importante. En enero, el estadio también fue descartado como sede del preolímpico de fútbol sub-23 debido a que el engramado no estaba en condiciones óptimas, para ese entonces, para recibir juegos de alto nivel.
Autoridades deportivas locales aún no se han pronunciado sobre los motivos que hicieron que el “Metro” haya perdido la sede que había sido adjudicada con bombos y platillos.
CABUDARE DIGITAL