ActualidadDeportes

Guerreros de Lara arponeó dos veces seguidas a Delfines en La Guaira

Guerreros colocó su récord en 11G-8P a solo medio juego de diferencia de la cima.

Un verdadero enfrentamiento cerrado y de pequeños detalles fue el que se desplegó en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto entre Guerreros de Lara y Delfines de La Guaira, siendo los primeros los grandes victoriosos de la jornada al completar la barrida tras vencer con pizarra de cuatro rayitas por tres en el segundo de la doble cartelera.

El choque fue un verdadero duelo de pitcheo y un toma y dame, pues los de casa picaron adelante con una carrera en el cuarto episodio gracias a imparables de Carlos Rivero al izquierdo que luego ocasionó error en tiro del antesalista, para que Jesús Guzmán llegara al plato desde la intermedia.

También puede interesarte: Guerreros de Lara le pasó la escoba a Líderes de Miranda en la LMBP

Carlos Castro.

Sin embargo, Guerreros respondió inmediatamente en la alta del quinto episodio para producir dos rayitas; Tomás Morales sonó cuadrangular al prado izquierdo para igualar las acciones y luego con las bases llenas Sandber Pimentel recibió boleto para empujar la de irse de arriba.

Esas dos anotaciones sacaron del juego al abridor salado Raúl Valdes, que solo pudo completar 4.2 innings con cuatro inatrapables permitidos, cuatro ponches e igual número de boletos. Al final salió sin decisión y no pudo conseguir su tercer lauro de la temporada. En la contra parte, Yender Cáramo actuó como una especie de opener para los larenses al completar 3.0 entradas en blanco en las que permitió tres incogibles.

En la baja de esa quinta entrada, Anthony Concepción disparó vuelacercas al prado izquierdo para nuevamente empatar el compromiso, pero el momento clave del encuentro llegó en la parte alta del séptimo capítulo, cuando con Josmar Cordero en la inicial y en sustitución de Reinaldo Ilarraza, entró Carlos Herrera a tomar turno y desapareció la pelota por el jardín derecho para quebrar el empate y a su vez conducir a Guerreros hacia la victoria, todo esto ante los envíos del cerrador salado Jorgan Cavanerio quién a la postre perdió el encuentro.

“Fue decisión del manager no ponerme de titular en el segundo juego, pero yo estuve enfocado desde el primer inning, listo para cualquier situación, me dieron la oportunidad y la supe aprovechar”, comentó el héroe de la noche al departamento de comunicaciones de Guerreros. “Delfines es un rival duro pero nosotros también tenemos muy buenos peloteros, siempre salimos a dar el cien por ciento de nosotros y así es que salen las cosas.”

Cuadrangular de Carlos Herrera.

Sin embargo, Delfines no la dejó fácil y vendió la derrota cara, pues en el cierre del séptimo ante los envíos del derecho Diego Moreno montaron un peligroso ataque. Anthony Concepción recibió boleto abriendo inning y avanzó a la antesala con doblete de Michael De León, luego Joantgel Segovia falló con rodado al capocorto para que Concepción anotara y De Léon llegara a la tercera; aun así, el empate no llegó puesto que Engel Beltré y Wilfredo Tovar se poncharon para culminar el compromiso.

En este sentido, el pitcher ganador fue Jesús Rumbol (1-0) que lanzó el sexto episodio sin permitir hits y con un boleto recibido, mientras que Cavanerio (0-1) cargó con el descalabro y Moreno (1) se adjudicó el rescate.

Con este lauro, Guerreros colocó su récord en 11G-8P a solo medio juego de diferencia de Delfines de La Guaira, que ahora ostentan 12G-6P y figuran en el primer lugar de la tabla de posiciones a falta de una jornada para finalizar la cuarta semana de campeonato.

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP

Fotos: Karen Abuchaibe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba