Actualidad

Locatel se despidió de Barquisimeto y cerró su última tienda en la Av. Lara

El de la Av. Lara se sumó al ya claudicado comercio de la Av. Pedro León Torres.

La cadena farmacéutica Locatel, que ofrecía una amplia variedad de productos de salud y medicamentos, ha cerrado sus dos tiendas en el estado Lara, dejando a sus clientes sin ninguna opción de adquirir medicamentos que solo se distribuían allí.

La primera tienda en cerrar fue la de la Av. Pedro León Torres, que ya hace algún tiempo había bajado sus santamarías. La segunda y última fue la de la Av. Lara, ubicada en el Centro Comercial Locatel, que cerró sus puertas definitivamente. Ya le están buscando nuevo nombre a este recinto comercial donde aún funciona una Panadería y una entidad financiera.

También puede interesarte: Alertan sobre la entrada de al menos 5 medicamentos falsos al país

Una época dorada del Centro Comercial Locatel (Foto: Archivo)

¿Qué motivó la salida de Locatel de Lara?

Según algunos testimonios, una de las razones por la que Locatel se marchó de Lara fue la fuerte competencia que enfrentaba en el mercado farmacéutico local.

En los últimos años, han surgido nuevas cadenas que ofrecen diversas opciones, variedad y servicios al público larense, como Red Vital, que instaló su mega tienda en el Centro Comercial Rio Lama, a unas pocas cuadras de la tienda de Locatel en la Av. Lara. Situación similar se presentó en las inmediaciones de el Monumento El Obelisco.

¿Qué impacto tiene la salida de Locatel de Lara?

La salida de Locatel de Lara no solo representa una pérdida económica para la empresa y sus trabajadores, sino también un vacío en el mercado de productos de salud y medicinas que tenían laboratorios farmacéuticos cómo su principal destino.

Locatel se caracterizaba por ofrecer líneas completas de medicamentos de distintos laboratorios, así como productos de cuidado personal, belleza, nutrición, ortopedia, entre otros. Además, contaba con servicios adicionales como consultas médicas, análisis clínicos y entrega a domicilio.

Muchos clientes fieles de Locatel se sienten tristes y desilusionados por la salida de esta cadena, que consideraban una opción segura, confiable y de calidad para comprar sus medicamentos y productos de salud.

Solo permanece un BNC y la Panadería Venus en el Centro Comercial Locatel de la Av. Lara.

¿Qué opciones quedan para los larenses?

Ante la salida de Locatel de Lara, los larenses tienen que buscar otras opciones para comprar sus medicamentos y productos de salud. Algunas de las alternativas en redes de Farmacia son:

  • Red Vital: Es una cadena farmacéutica que ofrece una gran variedad de productos de salud, belleza, nutrición, entre otros. Cuenta con una mega tienda en el Centro Comercial Rio Lama, donde se pueden encontrar medicamentos de distintos laboratorios, así como productos importados y nacionales.
  • Farmatodo: Es una cadena farmacéutica que tiene varias tiendas en el estado Lara, donde se pueden encontrar medicamentos de distintos laboratorios, así como productos de cuidado personal, belleza, nutrición, entre otros.
  • Farmacias Nuevo Siglo, Saas, San Ignacio, San Valentín, Girasol, Farmabien.

Estas son solo algunas de las opciones que tienen los larenses para comprar sus medicamentos y productos de salud, pero existen muchas otras que se pueden explorar y comparar.

Lo importante es que los consumidores puedan acceder a productos de calidad, a precios justos y con garantía de seguridad y eficacia.

CABUDARE DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba