Monumental bote de agua compromete la distribución del vital líquido hacía la zona rural de Palavecino
Se ven afectados en El Cañaveral, El Mayal, Coco e´Mono y Las Tres Topias
La Zona Rural de Palavecino enfrenta una situación crítica debido a un considerable bote de agua blanca, causado por la ruptura de una tubería principal. Este incidente no solo ha afectado la distribución del agua a las localidades de El Cañaveral, El Mayal, Coco e´ Mono y Las Tres Topias, sino que también ha comprometido la infraestructura vial, creando un peligro latente para los conductores, especialmente durante la noche debido a la falta de iluminación adecuada.
Los residentes han recurrido a medidas improvisadas para señalizar el peligro, colocando monitores dañados alrededor del área afectada, en un esfuerzo por prevenir accidentes. Esta situación resalta la importancia de una respuesta rápida y eficaz por parte de las autoridades competentes para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
También puede interesarte: ¡JUSTICIA PARA SAMUEL! Vecinos y familiares claman por respuestas en el caso del abuelo arrollado en la entrada de Cabudare
La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) ha sido instada a actuar con prontitud para resolver este problema. En situaciones anteriores, Hidrolara ha demostrado su capacidad para atender emergencias similares, como se evidencia en la reciente construcción de 60 metros de tubería en la parroquia José Gregorio Bastidas para mejorar el servicio. La comunidad espera que la misma eficiencia se aplique en la resolución de este bote de agua, restableciendo así la normalidad en la zona afectada y asegurando que el suministro de agua sea restituido y las vías sean seguras para el tránsito.
Es esencial que las instituciones responsables de la gestión del agua y la infraestructura respondan con acciones concretas y oportunas ante tales emergencias, para minimizar el impacto en la vida diaria de los ciudadanos y mantener la confianza en los servicios públicos. La comunidad de Palavecino, al enfrentar estos desafíos, muestra una vez más la resiliencia a la cual ha tenido que acudir en los últimos años.
CABUDARE DIGITAL