Sociales

Sacerdotes de la Diócesis de Cabimas realizan sus ejercicios espirituales 2023 en Cabudare

Del 27 de febrero al 3 de marzo, los sacerdotes de la Diócesis de Cabimas realizaron sus Ejercicios Espirituales de este año en la Casa de Convivencias “Nazaret” en Cabudare, Estado Lara. El predicador de este retiro fue el Pbro. Néstor Ulloa, Párroco de la Parroquia Santa Lucía de Ciudad Ojeda.

También puede interesarte: Cabudareños nuevamente podrán acompañar a El Nazareno de Los Rastrojos

Estos ejercicios espirituales fueron propicios para que los presbíteros y diáconos de la Diócesis tuvieran un encuentro personal con Dios y también para favorecer la fraternidad sacerdotal en estos espacios.

Durante el retiro, como de costumbre, se llevó a cabo el acto penitencial entre los ministros ordenados para favorecer el Sacramento de la Confesión. También, se propiciaron momentos para la adoración a Jesús Eucaristía y la meditación frecuente de las Sagradas Escrituras.

Para culminar este encuentro, el último día se realizó una reunión de clero encabezada por el Obispo Diocesano, Mons. Ángel F. Caraballo F.

El Padre Víctor Meléndez mencionó que su experiencia en este retiro fue “un momento muy especial de encuentro con los hermanos en el ministerio sacerdotal”, resaltando que, para él, fue un momento oportuno para orar, compartir y recordar vivencias pasadas. En segundo lugar, el Padre mencionó que le llenó de inspiración saber que tantos fieles de todas las parroquias oraban por los frutos de los ejercicios espirituales que se llevaron a cabo y que también, lo motivó a fortalecer sus pasos en el camino del Señor.

Asimismo, el Padre Néstor, predicador de este encuentro, expresó que fue una ardua labor la preparación tomando en cuenta que sería dirigido para sus hermanos en el presbiterio y que posteriormente sería de provecho espiritual para los fieles de las parroquias que ellos pastorean. Manifestó que durante todo el retiro se profundizó en las etapas de la Lectio Divina con ejercicios concretos “adaptados a su situación como pastores del pueblo de Dios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba