ActualidadPolítica

Solicitan ante Presidencia del CLEL “una profunda investigación” sobre el fraude contra el Poder Judicial en Lara

Asimismo contra el SAREN.

Ante las denuncias realizadas sobre el fraude contra el Poder Judicial y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), miembros de la Asamblea Nacional solicitan con urgencia una profunda investigación para determinar responsabilidades de quienes están involucrados en estos graves hechos.

El diputado por el estado Lara ante la Asamblea Nacional, Julio Chávez, reiteró desde Barquisimeto este llamado, al presidente del Circuito Penal, Magistrado Luis Ramón Díaz y al Fiscal Superior del Estado Lara, por tratarse de hechos que han afectado la imagen instituciones del estado como el Poder Judicial y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

También puede interesarte: Involucrada en el Caso del Fraude al Poder Judicial en Lara marcó la milla y se fue por Cúcuta

Durante muchos años aquí se han venido denunciando esas mafias que hacen vida en el poder judicial. Hay instituciones que han sido permeadas por la corrupción. Ojalá Tarek William Saab y el Fiscal Superior del estado Lara profundicen las investigaciones”, dijo el Diputado durante su presencia en la inauguración de la Fitven 2023 en la Flor de Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional Destacó que, tanto en la Comisión de Política Interior como en la Comisión del Poder Popular y Comunicación fue denunciada esta situación de interés para todo el estado Lara, pero también se van a dirigir a la Inspectora General de Tribunales, Magistrada Gladys Requena: “Algunos jueces no le hacen el servicio a lo que la gente aspira, ni al sistema de justicia. Le hago un llamado al Presidente del Circuito Judicial del estado Lara, Luis Ramón Díaz, porque usted también tiene allí mucho que opinar en esta situación, sobre la actuación de la juez denunciada”.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Lara, Legisladora Elimar López recibió formalmente de mano de los periodistas Daniel Rodríguez y José Israel González, los documentos sobre el fraude al Poder Judicial y el Saren, para que investiguen los hechos donde se señala a un miembro de esa institución entre los denunciados.

Actualmente la Asamblea Nacional, la Inspectoría General de Tribunales y la Fiscalía del Ministerio Público investigan estas graves irregularidades cometidas con “documentos falsos”, donde poderes de representación judicial inexistentes fueron utilizados para demandar a dos periodistas del estado Lara, todo planificado desde EEUU por Rosangel Granado, en complicidad con varias personas y funcionarios públicos.

La legisladora estadal Elimar López aseguró que “el CLEL también se suma a combatir cualquier hecho de corrupción que exista en las instituciones del estado, y ya estamos al tanto de la denuncia presentada por los profesionales de la Comunicación Social para procesarla”.

Fuente: Noticias Barquisimeto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba